La calima y las altas temperaturas, que podrán llegar a los 37 grados en las medianías del este y el sur de Gran Canaria, seguirán mañana en Canarias, donde, en términos generales, oscilarán entre los 18 y los 33 grados, con vientos del noreste y del este de hasta 60 kilómetros por hora.

En el mar habrá norte o nordeste fuerza 4 a 5, arreciando a fuerza 5 a 6 con intervalos locales de fuerza 7 en las islas de mayor relieve y al sur de los canales de Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta; variable fuerza 2 a 5 en costas sur de Gran Canaria y La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

Marejada a fuerte marejada, con áreas de gruesa en las islas de mayor relieve y sur de los canales; marejadilla a marejada en costas sur de Gran Canaria y La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros y calima.

Para los próximos días se esperan predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos de nubes bajas al final en litorales norte de las islas.

Temperaturas en ligero descenso, mas acusado en medianías, y viento del noreste con intervalos de fuerte.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en descenso, con máximas que podrán alcanzar los 35 grados, principalmente en el interior de las islas. Viento del noreste con intervalos de fuerte, entre 25 y 50 km/h, siendo más intensos al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en descenso, con máximas que podrán alcanzar los 35ºC de máxima en el interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte, entre 25 y 50 km/h, siendo más intensos al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general. Calima. Temperaturas en ligero descenso, con máximas que podrán alcanzar los 37 grados en medianías, en especial en las vertientes este y sur de la isla; en cumbres y resto de zonas las temperaturas máximas podrán alcanzar los 34 grados salvo en costa norte donde las máximas estarán por debajo de los 30 grados. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de mayor intensidad en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas, de componente este fuerte, entre 40 y 60 km/h; en costas sur, predominio del régimen de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con máximas que podrían superar los 34 grados principalmente en medianías. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de mayor intensidad en costas noroeste y sureste; en medianías y cumbres, de componente este fuerte, entre 40 y 60 km/h; en costas suroeste, viento de dirección variable flojo con predominio del régimen de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 31

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general. Calima. Temperaturas con pocos cambios, con máximas que podrían superar los 34 grados en medianías principalmente. Viento del noreste y norte con intervalos de fuerte, de mayor intensidad en costas oeste; en medianías y zonas altas, de componente este con predominio del sureste, fuerte, entre 40 y 60 km/h; en costas sur, dirección variable flojo y régimen de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 20 31

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados en medianías principalmente. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de mayor intensidad en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas de cumbre, viento de componente este con predominio del sureste, fuerte, entre 40 y 60 km/h; en costas suroeste, variable flojo y régimen de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 25

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados en medianías principalmente. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de mayor intensidad en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas, de componente este con predominio del sureste, fuerte, entre 40 y 60 km/h; en costas suroeste, variable flojo y régimen de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 19 32