El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó ayer una intensa visita a La Gomera durante la que recorrió los municipios de Alajeró, San Sebastián, Hermigua, Agulo y Vallehermoso y se comprometió con los ciudadanos de la isla a poner en marcha unas urgencias hospitalarias diferenciadas para personas mayores. Clavijo explicó que el objetivo de esta iniciativa es el mismo "que el de las urgencias pediátricas", dar una prestación diferenciada, más rápida y más eficaz a las personas mayores.

Clavijo, que estuvo acompañado por el cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento por La Gomera, Víctor Chinea, se hizo eco de la demanda trasladada por los distintos colectivos con los que mantuvo reuniones de trabajo y apostó por la necesidad de una mayor coordinación entre Atención Primaria y especializada que, en islas como La Gomera, evitará desplazamientos innecesarios de los usuarios y mejorará la prestación del servicio.

Ambas propuestas forman parte de la propuesta nacionalista "de cambiar el modelo sanitario" que tendrá por objetivo "situar al paciente en el centro del sistema, mejorando la coordinación de recursos existentes y logrando que se muevan los expedientes y no los pacientes". En este sentido, explicó que el objetivo es incrementar las partidas que Canarias destina para Sanidad hasta en un 4% anuales hasta lograr cifras como las de antes de la crisis.