El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, remarcó que el ayuntamiento "no puede" estar ni seguir de espaldas a la Universidad de La Laguna (ULL), y por ello defendió que "todo el municipio" se convierta en campus universitario.

En una rueda de prensa que ofreció ayer junto a los números dos y tres de su candidatura, Susana Fernández y Orlando Padilla, respectivamente, el aspirante conservador defendió que la ULL "debe ser la oficina de asesoramiento fundamental y permanente" del consistorio. "Y serán sus profesionales los que determinen si hay que acudir a otros sitios o no", matizó.

El candidato del PP propuso que la institución docente sea "imagen corporativa" del Ayuntamiento lagunero, una afirmación que aprovechó para reiterar que "no tiene ningún sentido" que se le cobre el IBI. En la actualidad, la ULL tiene que pagar por este concepto unos 7,19 millones de euros.

Es más, subrayó Alarcó que si es alcalde le cederán "todo el suelo" de reserva universitaria que puedan. Además, dijo que "intentará" llegar a acuerdos para que dentro de las nuevas construcciones de vivienda pública que ejecuten las administraciones haya reservas universitarias.