La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, aseguró ayer que "el grupo de gobierno es una trituradora de emprendedores".

Tavío hizo estas declaraciones a las puertas del Mercado de La Abejera, donde ya han cerrado cuatro de los doce negocios desde que abrió el recinto el pasado mes de diciembre. "El PP tiene muy claro que Santa Cruz no puede crecer si no conseguimos que Ofra sea una zona de dinamización y empleo", dijo.

Por ese motivo, la candidata se comprometió a destinar dos concejales por distrito "a disposición de todos los vecinos". "El equipo del PP no viene a encerrarse en los despachos", avanzó. En este sentido, se comprometió ella misma a destinar el 50% del día a atender a los vecinos en las calles de Santa Cruz.

Para revitalizar la ciudad, Tavío inició en que es vital poner en marcha los convenios de rehabilitación de viviendas en Santa Cruz y aprobar totalmente el planeamiento de la ciudad.

Sobre la preocupante situación de los comercios de La Abejera, la candidata del PP achacó la escalada de cierres a que el grupo de gobierno "sacó a concurso el mercado sin haber hecho un estudio económico de viabilidad". De forma que con la fórmula empleada, "sólo hay ganancia para el concesionario".

Tavío propuso que en el Mercado de La Abejera se montara "una cooperativa" que ofreciera "condiciones más beneficiosas" y diera "un período de cadencia" a los empresarios hasta que los negocios comenzaran a despegar en García Escámez.