José Alberto Díaz, candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna, aseguró anoche en La Cuesta, en un mitin celebrado en el Espacio Multifuncional El Tranvía, "que el parque urbano de La Higuerita-Las Mantecas, anexo al futuro polo científico y tecnológico generará empleo en La Cuesta, tanto en su construcción como posteriormente en su mantenimiento y creación de servicios".

Díaz destacó que "en toda la creación de empresas alrededor de este parque es necesaria la transformación de la Formación Profesional de la zona para adecuar la oferta de empleo que va a generar el propio polo tecnológico".

José Alberto Díaz destacó que con esta importante inversión de 35 millones de euros y 30.000 metros cuadrados, "los vecinos de La Cuesta van a poder disfrutar del mayor parque de esparcimiento comunitario del municipio".

El candidato se comprometió ante 380 vecinos de este barrio a que si revalidan su confianza en CC, él y su equipo podrán hacer realidad "el municipio de las oportunidades" con la construcción, entre otros equipamientos, del pabellón deportivo del barrio de La Candelaria-Salud Alto y la construcción de la plaza del barrio de El Rocío.

El aspirante se comprometió también a que "la última fase del plan de pluviales en el barrio La Candelaria se ejecutará entre este año y el año que viene, en cooperación con el Cabildo de Tenerife".

Díaz destacó como prioritarios la ejecución de la plaza de la Piterita, el centro ciudadano de Vistabella y la mejora del acceso a internet en Valle Tabares y Valle Jiménez. Y, además, se comprometió igualmente a la creación de aparcamientos en los espacios públicos y espacio deportivo de Princesa Iballa.