El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha prometido hoy que las antenas de telefonía móvil saldrán de las zonas residenciales de la capital.

Estas declaraciones se producen después de admisión a trámite por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de un recurso presentado por una multinacional operadora de telefonía móvil en contra de la Ordenanza Municipal de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife.

Esta decisión "no variará la posición clara de los socialistas de primar la salud de los ciudadanos y de que, ante la más mínima duda, aplicaremos el criterio de precaución", ha aseverado Martín.

El concejal del PSOE ha asegurado que la ordenanza impulsada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, y que los socialistas de Santa Cruz de Tenerife se comprometen a aplicar en el próximo mandato, garantiza la cobertura en todo el municipio, pero saca las antenas de telefonía de las zonas residenciales y de aquellas de carácter sensible, como parques, colegios o centros sanitarios.

"Sabemos que el plan no gusta a las multinacionales que operan en el mercado, que han campado durante años por las azoteas de Santa Cruz, compitiendo a costa de la salud de los ciudadanos", ha añadido.

Como propuesta de futuro, el candidato se ha comprometido a que los socialistas impulsarán desde el gobierno municipal esta normativa, haciendo siempre compatible la necesidad de cobertura de telefonía con la salud y la seguridad ciudadana.