La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Patricia Hernández, aseguró ayer que la ayuda al transporte es "imprescindible" para que el plátano pueda competir con la banana.

Hernández, tras reunirse con el comité ejecutivo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), destacó que tiene el compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de asumir los costes al transporte dentro del REF de Canarias.

La subvención al transporte está en la propuesta del REF que el PSOE va a defender en el Congreso de los Diputados, agregó.

Sobre la reunión mantenida, comentó que hablaron de la ficha financiera del plátano, de empleo y, en general, de las ayudas al sector primario.

"Hemos hablado de competir con calidad y estamos muy comprometidos", aseveró Hernández, quien dijo que el plátano es un subsector estratégico para Canarias. Recordó que, en el sector primario, su partido apuesta por el autoabastecimiento que tenga en cuenta a los millones de turistas que viajan a Canarias.