El candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, llevará durante toda la campaña electoral un reloj de color violeta que simboliza su compromiso con las políticas de igualdad y mujer.

Díaz adquirió este compromiso ayer en un acto celebrado en la plaza del Cristo con mujeres del municipio, algunas de las cuales integran la plancha electoral que lo acompañará el 24 de mayo.

El aspirante agradeció el regalo y destacó "la firme voluntad de cumplir cada aspecto que ayude a convertir este municipio en el municipio de las oportunidades, para las mujeres y hombres con los mismos derechos y los mismos resultados".

Itahisa García fue la encargada de leer un manifiesto en el que el colectivo expuso su deseo de que si se obtiene el apoyo de los laguneros el candidato dé cumplimiento a lo que recoge en esta materia su programa electoral.

"En nombre de las mujeres de La Laguna y como nuestro futuro alcalde, queremos pedirte que luches por un municipio igual entre mujeres y hombres. Tenemos actualmente las mismas oportunidades pero los resultados no son los mismos", dijo.

Así, le solicitaron la aprobación y ejecución del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de La Laguna y el apoyo a las acciones positivas para trabajar el empoderamiento social y personal.