El dispositivo de vigilancia y recogida desplegado en el sur y sureste de la isla de Gran Canaria continúa con su labor y solo ha detectado residuos oleosos en la zona del hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naydenov", informó ayer el Ministerio de Fomento.

Durante la jornada de ayer, Salvamento Marítimo lanzó una nueva boya de observación desde la Salvamar "Menkalinan" en la zona del hundimiento, se indica en un comunicado.

En los próximos días, se lanzarán otras tres boyas que estudiarán la deriva de las corrientes desde ese lugar.

Con ello, se facilitan las labores predictivas del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para trazar el área de vigilancia, tanto de medios marítimos como aéreos.

Durante la jornada, han aumentado los vientos del norte con mar de fondo de entre 1 y 2 metros de ola.

El amplio dispositivo marítimo y aéreo está formado por unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, Armada y Cruz Roja.

Por la tarde llegó a Gran Canaria desde Valencia un nuevo avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 102, que en los próximos días se incorporará a las labores de vigilancia.

Los medios que están participando son el avión Sasemar 103, que ha realizado vuelos de vigilancia, y el helicóptero GES del Gobierno canario que vigilan las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.