La Plaza Islas Canarias, en la trasera del Parque de Santa Catalina, acoge desde las 21.00 horas de este jueves la iluminación de 2.000 bombillas que anunciarán el inicio de la 8ª edición de la Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Ayuntamiento, es la primera vez que tiene lugar el Encendido, al más puro estilo sevillano, en la capital, mientras que La Feria de Abril acoge, en su octava edición, exhibiciones de grupos y escuelas de danza flamenca, actuaciones musicales de sevillanas, boleros, seguidillas, malagueñas y rumbas.

Los actos comienzan este jueves 7 de mayo, a las 21.00 horas con el Encendido, que dará paso a la pasarela de modistas flamencas (21.15 horas) y el espectáculo a cargo de la compañía Embrujo que fusiona el baile flamenco y la magia (21.30 horas). Esta primera jornada finalizará con la ''Noche del pescaíto'', en donde los participantes podrán degustar la gastronomía típica de estas fiestas.

Ya este viernes 8 de mayo, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la gala de Apertura ofrecida por los ballets de Arte Español, Paulina, y Javier de El Real. Las actuaciones continuarán hasta las 24:00 horas con los coros de Toñi Medina, Ellas se gobiernan solas, Soli ''La Pura'', Juan de Dios Simón ''El vaquerito'', y Brisa Marismeña.

El sábado día 9, a partir de las 11.00 horas, se desarrollará el maratón de baile de sevillanas y rumbas, y posteriormente, hasta las 02.00 horas, la zona del Intercambiador se convertirá en un gran tablao flamenco con bailes de andaluces a cargo de los diferentes colectivos.

Finalmente, el domingo 10 de mayo, a partir de las 11.00 horas, los miembros más pequeños de las escuelas de baile Rafael Fuentes Terán de Guía, Elena Sánchez, Amanecer Rociero, Albahicín, y la Escuela de Danza Rocío Pozo, mostrarán sus coreografías.