La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, "pondrá de moda el diálogo" en las Islas tras una legislatura "negra", en la que cree que la agenda política de la Comunidad, gobernada por CC y PSOE, ha estado "secuestrada por el monotema partidista del petróleo".

Navarro aseguró, en una entrevista con Efe, que afronta la campaña electoral que se inicia mañana "con muchísima ilusión y ganas", porque durante la precampaña ha confirmado en la calle "que la gente quiere cambio y le preocupa que su futuro pueda quedar en manos de experimentos o aventuras".

La portavoz de los populares en el Parlamento canario durante los últimos cuatro años entiende que ese cambio lo representa ella, que aspira a ser "la primera mujer que presida el Gobierno canario" en una sociedad donde "hay más mujeres que hombres" y donde "el desempleo, la pobreza o los cuidadores familiares tienen cara de mujer". Navarro considera que, además de personas que sepan gestionar los servicios fundamentales básicos, Canarias precisa de políticos que "le pongan corazón a la sanidad, la educación y las políticas sociales".