El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado hoy de que saca a licitación las obras de reposición y arreglo de deficiencias en la calle San Sebastián por importe superior a los 105.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras, en las que intervendrán 8 trabajadores, se ejecutarán con forma de "L" que conforma el entorno del Edificio Mar en una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Consistirán en la demolición de los viarios y aceras circundantes, el trasplante de los árboles y la reconstrucción e impermeabilización de los muros de sótano del edificio.

Se mantendrán tanto la accesibilidad a los portales del Edificio Mar como los servicios de agua, electricidad y saneamiento de la propiedad, además de los servicios públicos como alumbrado y abastecimiento de agua.

La corporación local destaca en un comunicado que pretende dar así una solución al problema que tienen los vecinos.

La segunda fase del proyecto original de urbanización fue contratada por el Cabildo gomero, del que afirma que no ha exigido responsabilidades ni al contratista ni al director de obra pese a las deficiencias de los trabajos.

El Ayuntamiento advierte de que continuará con su exigencia de responsabilidad a la institución insular a través de los procedimientos legalmente establecidos para este tipo de circunstancias.