El Cabildo de La Gomera, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha un programa de formación empresarial cuyo eje principal es dar un impulso al conocimiento de los idiomas inglés y alemán entre los emprendedores del sector servicios de la Isla.

Desde la institución insular se entiende que turismo y comercio son dos palancas competitivas imprescindibles en la economía gomera y es por ello que el programa formativo busca mejorar la competitividad y la calidad en el servicio al cliente.

Junto a ello, se apuesta desde el área por el fomento de acciones formativas que complementen los valores de calidad y excelencia aparejados al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

En este sentido, los cursos propuestos son de inglés y alemán para el sector servicios y restauración y se completarán con talleres orientados a la eficiencia y productividad de los empresarios y autónomos de la Isla. La formación tendrá lugar tanto en San Sebastián como en Valle Gran Rey y se desarrollarán entre los meses de mayo y junio.

Esta formación está dirigida a empresarios y empleados del sector de la hostelería, comercio y restauración así como a autónomos y emprendedores de la Isla.

Durante el presente mes de mayo se impartirán cursos de inglés básico para restauración, inglés medio para profesionales y empresas, así como alemán medio también para profesionales y empresas.