La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Ejecutivo regional, Patricia Hernández, defiende que Canarias se merece un Gobierno que piense no solo en el titular del día siguiente, sino en el próximo decenio, pues tiene la sensación "de que aquí se han ido tapando agujeros y no se ha planificado".

Hernández afirma en una entrevista a Efe que, si accede a la Presidencia autonómica, su primer mensaje a los ciudadanos será el de que "comienza un tiempo nuevo" con un objetivo: que en Canarias se crezca económicamente mejor, que se reparta más la riqueza, que sea más culta, solidaria y justa y que se aproveche el talento.

La candidata socialista se muestra convencida de que el mensaje de su formación está "llegando" a los ciudadanos porque, en su opinión, "lo que estamos diciendo es insólito: hemos decidido no ser parte del paisaje y presentarnos a las elecciones para cambiar las cosas a corto y largo plazo".

"Nuestro mensaje es muy novedoso, no suena a pasado, sino a futuro", subraya Patricia Hernández, quien sostiene que las resistencias al cambio en su partido "son menores que en otros sitios" y resulta "evidente" que el PSOE "las ha roto". "Y creo que las romperemos en la sociedad en las próximas elecciones", añade sobre este asunto.

"Es inevitable e imprescindible que se produzcan esos cambios en una sociedad como la canaria que no se merece que con más horas de sol y viento que otras comunidades autónomas cuente con solo un 8% de energías renovables, frente al 40% de la Península, y donde no se apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación", manifiesta la candidata regional del PSOE.