La votación para elegir al nuevo rector de la Universidad de La Laguna (ULL) ha arrancado hoy sin incidencias y se aprecia una participación más numerosa que en comicios anteriores, si bien por el momento no existen datos certeros al respecto.

Los candidatos a estos comicios Olga Alegre, Juan Capafons y Antonio Martinón votaron a primera hora en tres de las 30 mesas electorales dispuestas en todos los centros de la institución académica, que abrieron a las 10 horas y se han constituido sin incidencias, ha informado hoy la ULL en un comunicado.

Martinón lo hizo a las 10 horas en la mesa dispuesta en el edificio de Matemáticas, Capafons a las 10:30 en la mesa ubicada en Psicología y a las 11 lo hizo Alegre en la mesa de la Facultad de Educación.

Las mesas electorales cerrarán a las 18 horas y es previsible que a partir de media hora más tarde se comiencen a recibir los escrutinios de las primeras mesas.

La página web institucional irá publicando los resultados a medida que se vayan recibiendo los distintos recuentos, y es previsible que en torno a las 20 o 20:30 horas estén los resultados definitivos de la votación, si no se produce ninguna incidencia importante.

Si alguna de las candidaturas obtuviera el 51 por ciento de los votos válidamente emitidos, se proclamaría automáticamente vencedora.

En caso contrario pasarían a una segunda vuelta las dos más apoyadas, la cual se celebraría el 14 de mayo tras otra semana adicional de campaña electoral.