El municipio de Valverde volverá a resaltar su carácter agrícola y ganadero con motivo de las fiestas patronales de San Isidro, cuya festividad se conmemora el próximo 15 mayo.

"Nuestro municipio se enorgullece de mantener vivas las tradiciones y el carácter agrícola que se transmite de generación en generación, rindiendo tributo y destacando el trabajo que desarrollan los agricultores y ganaderos", indicó el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

El consistorio municipal trabaja intensamente para elaborar un calendario de actos con los que se conmemoran unas fechas muy especiales para los vecinos y vecinas del municipio. Las actividades previstas comenzarán el día 9 de mayo y se extenderán hasta el 15 de mayo, combinando eventos culturales, deportivos y folclóricos.

El alcalde de Valverde explicó que las fiestas en honor a San Isidro son una de las más importantes de las que se celebran en la capital herreña, puesto que es el Patrón del municipio. "Muchos herreños que viven fuera de nuestra Isla vuelven por unos días para recordar esas fiestas que disfrutaban desde la niñez, incluso traen a sus hijos para que aprendan la importancia y el trabajo que se desarrolla en el sector primario", señaló Juan Manuel García Casañas.

Para el alcalde, el sector primario sigue formando parte importante de la vida del municipio de Valverde. "Hoy día menos personas se dedican a él por el lógico desarrollo económico y social y por el esfuerzo y dedicación que exige, pero la Corporación local trata de ayudar, en la medida de sus posibilidades, a que ese valor continúe en el tiempo", aseguró Casañas.

"Los productos herreños gozan de excelente fama en la Isla y fuera de ella, y eso es debido al trabajo incansable y concienzudo que llevan a cabo los profesionales del sector", destacó el alcalde, Juan Manuel García Casañas.

Las fiestas en honor a San Isidro, tal y como hoy se conocen, datan desde mediados del siglo pasado. Fue en los años 50 cuando Domingo Padrón decidió establecer un punto de encuentro entre agricultores y ganaderos dada la importancia que para la economía municipal e insular tenía el sector primario.

En este encuentro, se intercambiaban experiencias y se realizaban compraventas de ganado, todo ello acompañado por diversas actividades que ensalzaban el carácter agrícola y ganadero de los vecinos del municipio y de la isla de El Hierro.