El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa, a tenor de las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, de que a día de ayer solo ha solicitado autorización para la celebración de un acto público en Las Nieves la formación política Coalición Canaria mediante escrito presentado en el consistorio el pasado 22 de abril y numerado con registro de entrada 3667.

Fuentes municipales confirman así que "ASG no ha solicitado a este ayuntamiento autorización alguna para celebrar un pretendido acto en el espacio público de la zona recreativa de Las Nieves."

Corresponde al ayuntamiento, conforme a la Ley 7/2011 de 7 de abril de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos en concordancia con el Decreto 86/2013 de primero de agosto por el que se aprueba el Reglamento de dicha ley, autorizar actividades, espectáculos, concentraciones y cualesquiera otros eventos públicos como el que pretende llevar a cabo CC.

A día de ayer no había sido autorizado un evento a celebrar en Las Nieves

No consta en el Ayuntamiento de San Sebastián petición alguna de ASG por lo que a día de ayer no ha sido autorizado el pretendido evento anunciado en los medios de comunicación. Por tanto, "los representantes de dicho partido -añade el consistorio- pueden incurrir en graves responsabilidades máxime cuando el evento se pretende celebrar en la zona de Las Nieves, que es pre-parque nacional y el riesgo que comporta un evento sin garantías de seguridad tanto para las personas como para el entorno en el que se pretende celebrar. Y es que no se sabe si el mismo tiene seguro de responsabilidad civil y Plan de Seguridad conforme a lo establecido en la Ley".

Por todo ello, el ayuntamiento comunicará a las autoridades con competencia que el evento no cuenta con la autorización.