Intersindical Canaria (IC) se convirtió ayer en el sindicato con mayor representación en la Junta de Personal en la Administración de Justicia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

IC logró siete delegados, lo que supone aumentar en uno los que logró en las votaciones del 2011. Dichos resultados aún no pueden considerarse definitivos, pero algunas fuentes explican que en los próximos días no habrá variaciones para provocar un cambio significativo.

UGT se situó ayer como la segunda fuerza sindical, con 5 delegados; es decir, uno menos que hace cuatro años.

CSI-F se mantiene como la tercera fuerza sindical en la administración de Justicia, con cuatro delegados.

El cuarto sindicato es Comisiones Obreras, que ayer obtuvo tres representantes en la Junta de Personal; es decir, que se mantiene respecto al proceso de hace cuatro años.

Los miembros de Co.Bas obtuvieron dos delegados en la jornada de ayer, lo que supone mantener sus fuerzas dentro del órgano de defensa de los trabajadores.

La principal novedad en las votaciones de ayer consistieron en la incorporación a la Junta de Personal del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que ha pasado de no tener delegados a obtener dos.

Por su parte, el Sepca no obtuvo suficientes apoyos para alcanzar representación en la Junta de Personal, según trascendió ayer.