Los cielos estarán hoy nubosos durante primeras y últimas horas del día en el norte de las islas, con predominio de cielos despejados en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del noreste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 ó 5, localmente fuerza 6 en el noroeste y sureste de Gran Canaria y Tenerife, y en el sur del canal Anaga-Agaete. Variable fuerza 2 ó 3, en costas suroeste de las islas montañosas.

Marejada o fuerte marejada. Marejadilla en costas suroeste de las islas montañosas. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro.

En los próximos días, en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, siendo poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; mínimas de 14 a 16 grados, y máximas en torno a 22 grados. Viento del noreste entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 23

FUERTEVENTURA

Nuboso durante primeras y últimas horas del día en el norte y oeste de la isla, predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. Poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; mínimas de 14 a 16 grados, y máximas en torno a 22 grados. Viento del noreste entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 23

GRAN CANARIA

En el norte y noreste de la isla, por debajo de 800 a 900 metros, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios; mínimas entre 11 y 16 grados, y máximas entre 17 y 23 grados. Viento del noreste entre 20 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y noreste de la isla, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, salvo en zonas orientadas al sur que tendrán ligero ascenso; mínimas entre 10 y 16 grados, y máximas entre 17 y 23 grados. Viento del noreste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 23

LA GOMERA

En el norte de la isla, por debajo de 900 metros, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios; mínimas entre 11 y 16 grados, y máximas entre 18 y 23 grados. Viento del noreste entre 20 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremo este y vertiente noroeste; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 23

LA PALMA

En el norte y este de la isla, por debajo de 1000 a 1100 metros, cielo nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto poco nuboso con intervalos de evolución al oeste por la tarde, y de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso; mínimas de 11 a 16 grados y máximas de 18 a 23 grados. Viento del noreste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste; variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 22

EL HIERRO

En el norte de la isla, por debajo de 900 metros, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios; mínimas entre 10 y 16 grados, y máximas entre 18 y 23 grados. Viento del noreste entre 20 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en costa sureste y extremo noroeste; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 17