Mercadona, que celebra sus 25 años en Canarias, donde tiene 80 supermercados, ha creado 765 empleos en los últimos cinco años y en 2014 realizó compras a proveedores locales valoradas en 460 millones.

La compañía ha destacado hoy en un comunicado que cuenta con una plantilla de 4.065 trabajadores en las Islas, a los que se suman 682 personas que forman parte de las plantillas de los fabricantes interproveedores canarios.

La empresa también ha aludido a su apuesta por la conciliación laboral, que ha permitido que 134 madres trabajadoras hayan podido "alargar 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente".

Mercadona y sus 13 fabricantes interproveedores en Canarias han llevado a cabo una inversión conjunta de más de 24 millones de euros en 2014, año en el que la compañía ha abierto cinco nuevos establecimientos en las iIslas, entre ellos los dos primeros supermercados de Lanzarote.

Cumpliendo con uno de sus principios -"el éxito, si es compartido, sabe mejor"-, Mercadona repartió el pasado año 263 millones de euros de beneficios entre sus trabajadores en concepto de prima por el cumplimiento de sus objetivos. De esa cantidad, 14 millones correspondieron a trabajadores canarios.

El compromiso de Mercadona con su entorno se ha reflejado en los acuerdos que ha establecido con diferentes cofradías y barcos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote para dar servicio diario y directo de pescado fresco a sus 80 tiendas de Canarias.