Los Jóvenes de Coalición Canaria (CC) en Tenerife han mostrado su satisfacción por la "alta presencia" juvenil en las listas electorales al Parlamento de Canarias que fueron aprobadas días atrás.

En este sentido, el secretario general de los jóvenes nacionalistas tinerfeños, Sergio Eiroa, subrayó "el importante logro conseguido, fruto del trabajo que ha venido realizando la organización juvenil a lo largo de estos últimos años y que ahora está comenzando a materializarse".

En una nota, CC indicó que, si bien en las elecciones de 2011 solo fue un joven en las listas a la Cámara, ahora en los comicios de 2015 son ya cuatro jóvenes los que van en la plancha, uno de ellos, entre los ocho primeros, por lo que, comentó Eiroa, "hemos dado un importante salto cuantitativo y cualitativo al respecto, ya que, además, los jóvenes hemos podido participar activamente en la elaboración del programa electoral".

Se trata, en concreto, de Adrián Barroso Pérez, Gerardo Vera Álvarez, Beatriz Delgado González y José Téllez Ledesma. "Coalición Canaria asume así el reto de sentar las bases de la renovación del proyecto nacionalista y ello pasa, obviamente, por responder a las demandas de la sociedad que desde hace tiempo viene reclamando un papel más activo e integrado de los jóvenes en la vida política y en la gestión pública", expresó Eiroa.