El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adjudicado la construcción del Centro Sociocultural de La Restinga, por un importe de 130.000 euros.

"Esta infraestructura es especialmente demandada por los vecinos de la zona dada la necesidad de un lugar de esparcimiento y encuentro para los mayores, jóvenes y niños de La Restinga del que se carece en la actualidad", destaca el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito.

El edificio, situado en la esquina de la calle Los Saltos con la calle La Estrella, constará de dos plantas, con una superficie de 78,80 metros cuadrados. En su interior albergará dos salas multiusos donde se podrán desarrollar distintas actividades por los vecinos de la zona de forma independiente.

La construcción del nuevo Centro Sociocultural de La Restinga comenzará en breve y se prolongará durante seis meses.

El Centro Sociocultural consiste en una edificación con dos plantas de altura donde la planta baja, con acceso desde la calle Los Saltos, cuenta con un espacio destinado al "hall" distribuidor que comunica con la escalera que lleva a la planta superior, un pequeño almacén, un "office" para los útiles de limpieza, un aseo adaptado y la sala 1, totalmente diáfana, para el desarrollo de actividades en sus 67,71 metros cuadrados de superficie útil. Por su parte, en la planta alta, con una superficie útil de 67,24 metros cuadrados, se plantea un espacio destinado a distribuidor con la escalera que comunica con la planta baja, un aseo de hombres y otro para mujeres, además de la sala 2, totalmente diáfana, donde se desarrollarán las actividades típicas del centro sociocultural.

En la actualidad, en la parcela existe una edificación sin uso actual y en estado de abandono, y está prevista su demolición para la construcción del presente proyecto.