El Cabildo de El Hierro ha aprobado hoy su presupuesto para 2015 con los votos favorables del Grupo de Gobierno (PSOE-PP) y la abstención de la oposición (AHI-CC).

El Cabildo dispondrá de 33.055.245,89 euros para la presente anualidad, lo que representa un incremento del 12,03 por (unos 3,5 millones de euros más) respecto al ejercicio anterior.

"Se trata de un buen presupuesto para el desarrollo de El Hierro, su distribución ha sido la mejor posible porque hemos primado el aspecto social", explica Armas.

Continuamos empeñados en darle solución al mayor problema insular, el paro, a corto plazo con los planes de empleo y a medio plazo con las obras que estamos ejecutando ya y las que en breve vamos a realizar", afirma el presidente del Cabildo.

En la sesión, también se dio el visto bueno, con la abstención de la oposición, a un anticipo de 200.000 euros a la empresa pública insular comercializadora de los productos de El Hierro, Mercahierro, con el objetivo de agilizar trámites en su gestión.

Por último, el pleno acordó por unanimidad declarar el próximo 24 de septiembre de 2015 como Fiesta Insular, día de Nuestra Señora de Los Reyes.