El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Realejos, Miguel Agustín, ha acusado hoy al actual alcalde y candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, de usar al municipio como un "plato secundario".

Según afirma el PSOE en un comunicado, Agustín considera que las declaraciones de Domínguez en las que asegura que dejaría la Alcaldía si es nombrado presidente del Cabildo "dejan claras cuáles son sus prioridades y el desprecio a un cargo tan importante como la Alcaldía de Los Realejos".

Por ello el PSOE pide a Domínguez que recapacite y decida si presentarse únicamente al Cabildo o, por el contrario, al Ayuntamiento, para que Los Realejos "no sirva de moneda de cambio si no logra su único objetivo, que es la Presidencia del Cabildo tinerfeño".

Además, el grupo Socialista del municipio asegura que no comprende por qué Manuel Domínguez condiciona su continuidad a la Alcaldía a ser presidente del Cabildo y no lo haría en el caso de convertirse en vicepresidente insular o consejero de alguna de las áreas del organismo.

Demanda también que el actual alcalde de Los Realejos no haya anunciado aún quién será su sustituto en la Alcaldía del municipio, y exige al Partido Popular que aclare la situación "cuanto antes".