El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconoció ayer a once bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) con la Medalla de Oro al mérito en servicio tras completar 30 años de dedicación.

En el acto institucional, presidido por el alcalde, Juan José Cardona, en las Casas Consistoriales, el regidor capitalino destacó "el valor y la capacidad de entrega que los once galardonados han demostrado en el ejercicio de su labor, arriesgando muchas veces sus vidas, por lo que es justo el reconocimiento que reciben".

La entrega de distinciones tuvo lugar después de la eucaristía celebrada en la Parroquia Matriz de San Agustín, con motivo del día de San Juan de Dios, patrón del Servicio de Extinción de Incendios,

Los bomberos galardonados, todos en activo, forman parte de una misma promoción, incorporada entre los meses de agosto y septiembre de 1984. Cabe destacar que fue la mayor que ha ingresado de manera simultánea en el Cuerpo, compuesto por 150 efectivos. Los miembros del SEIS distinguidos fueron dos sargentos y nueve agentes.

Al poco tiempo de incorporarse asistieron de manera voluntaria al gran incendio forestal de La Gomera que costó la vida al Gobernador Civil y otros vecinos, hasta un total de 21 personas. Su participación en dicho incendio fue motivo de agradecimiento y hermanamiento eterno entre esta ciudad y los isleños de aquella isla. Todos ellos han sido protagonistas y testigos del desarrollo de los sistemas de emergencia municipal, insular y regional en estos 30 años.

El SEIS ha registrado una renovación del material en la que destaca la adquisición de nuevos vehículos.