El PSOE de La Gomera ha reiterado su compromiso "decidido" con los ciudadanos de la Isla y asegura sentirse "más fuerte y cohesionado que nunca".

En un comunicado, la Comisión Gestora lamentó la vocación de división con que surgen "pequeños grupúsculos" políticos "cuyo único propósito es satisfacer las ansias de poder de uno solo, amedrentar a los vecinos y desestabilizar las instituciones".

Aquí, los socialistas gomeros subrayaron que en política hay que saber estar por encima de personalismos y de nombres, porque el objeto final es el ciudadano y su bienestar.

Añadió que ningún proyecto político de futuro con un mínimo de solidez se puede construir sobre "la megalomanía y el resentimiento", al tiempo que considera un acto de madurez política y personal que un representante público sepa hacerse a un lado cuando ese momento le ha llegado.

"Ante nuevas formaciones minoritarias que nacen sin una ideología definida, sin ningún compromiso con los ciudadanos y bajo una prematura condena al fracaso y al olvido, el PSOE quiere hacer hincapié en que La Gomera es de su gente, de las personas que hacen grande a esta isla día tras día con su trabajo, con su respeto y con su responsabilidad", concluyó.