El antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, acogió ayer las III Jornadas Nacionales de Custodia Compartida, organizadas por la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) y la organización Favor Filii.

A la cita de este año acudieron magistrados jueces así como abogados y profesionales de la psicología o la educación. También padres y familias que pudieron debatir y reflexionar acerca de un problema que afecta a los menores y especialmente en las Islas, dado el alto grado de rupturas que se registra cada año, así como el bajo porcentaje de custodias que se resuelven de modo alterno o compartido, que roza el 13% cuando es de mutuo acuerdo y que apenas alcanza el 1% cuando se trata de procesos contenciosos.

Entre los ponentes de estas jornadas se encontraba el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrero Puentes, la magistrada juez de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Rosalía Mercedes Fernández Alaya, y el fundador de la Fundación Asociación Tenerife Custodia Compartida ¡Sí! y portavoz de la Asociación Favor Filii, Enrique Robredo.

Durante la jornada de la mañana se organizaron mesas de trabajo de jueces, abogados y familias destinadas a promover el debate entre los asistentes y los invitados.

Mientras que en la sesión de la tarde se expusieron diversas charlas y conferencias desde los ámbitos judicial, de la mediación, la psicología o la educación.