Si hay segunda vuelta en las elecciones a rector de la Universidad de La Laguna, serán el 14 de mayo, quince días después de la primera (29 de abril). Así lo prevé el calendario electoral publicado ayer por la institución, que también establece que el plazo para presentar candidaturas se extenderá entre el 20 y el 25 de marzo.

Tres catedráticos han adelantado ya su intención de concurrir a los comicios de los que saldrá el sucesor de Eduardo Doménech. Se trata de la decana de Olga Alegre, Juan Ignacio Capafons y Antonio Martinón.

El régimen electoral de la ULL contempla que si ninguno de los aspirantes consigue mayoría absoluta se celebrará una segunda ronda en la que participarán los dos más votados. La concurrencia de tres candidatos convierte en más factible esta posibilidad.

El calendario también recoge que el censo electoral provisional se publicará el 12 de marzo y el definitivo, tras el plazo para las reclamaciones, el 19. Las candidaturas provisionales se harán públicas el 26 de marzo, mientras que el día fijado para la proclamación definitiva es el 7 de abril. La campaña electoral se desarrollará entre el 8 y el 27 de abril, y un día después -en la víspera de las votaciones- se celebrará la jornada de reflexión.