El sindicato STEC-IC ha recibido como "un avance moderado" el acuerdo con la Consejería de Educación para asegurar estabilidad laboral a más de 800 interinos mayores de 55 años y con al menos cinco

Sin embargo, la organización sindical entiende que "la interpretación restrictiva de la Administración educativa respecto a lo establecido en la Ley Canaria de Educación ha limitado la medida solo a los interinos que a 31 de marzo de cada curso cuenten con nombramiento a curso y jornada completa".

"En todo caso, nos congratulamos, como único sindicato que ha apostado por la actual Ley Canaria de Educación, que esta comience a dar sus primeros frutos en la mejora de las condiciones laborales del profesorado canario. Los docentes acogidos a esta medida tendrán un puesto de trabajo garantizado hasta la jubilación, con independencia del resultado de las futuras oposiciones que se convoquen", indica el STEC.

El sindicato también achaca a la "miopía y posición restrictiva" de la Consejería que no se hayan incluido más plazas en el plan de claustros inestables. "Nuestra intención ha sido el alcanzar al menos las 1000, cifra muy superior a las 600 inicialmente ofertadas por la Administración", apunta, aunque el acuerdo conlleva el compromiso de ampliar el número de plazas en cursos sucesivos.