Nueva Canarias (NC) espera obtener seis o más diputados en las elecciones autonómicas, lo que implicaría duplicar los tres que logró en 2011 y convertirse en la primera fuerza política en Gran Canaria por la "capacidad" y "proyección" de Antonio Morales, que liderará la lista al Cabildo. Así lo indicó ayer el presidente de NC, Román Rodríguez -que repite como candidato al Gobierno autonómico-, en un rueda de prensa en la que dio a conocer algunas de las principales candidaturas.

Según dijo el también diputado regional, esta formación se presentará en seis de las siete circunscripciones insulares (todas menos El Hierro) y en más de 70 municipios canarios.

Con la aspiración de poder aplicar su programa electoral a nivel regional, NC concurrirá al Parlamento canario por Gran Canaria con una candidatura que encabezará Román Rodríguez, mientras que por Tenerife lo hará con una lista liderada por el concejal del Ayuntamiento de La Laguna Santiago Pérez. Por Fuerteventura irá Almudena Montserrat.

Por otra parte, NC tiene pendiente la designación de su candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que se conocerá el próximo lunes, mientras que para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha elegido a José Manuel Corrales, de Por Tenerife.

La diputada regional Carmen Hernández será la aspirante de NC a la Alcaldía de Telde; Santiago Pérez encabezará la lista a San Cristóbal de La Laguna; Ramón Paniagua la de Puerto del Rosario; Alejandro Díaz, del PIL, la de Arrecife, y Maeve San Juan la de Santa Cruz de La Palma.

Desde esta formación también dijeron descartar la suscripción de pactos tras las elecciones con el PP o con Casimiro Curbelo.