La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, anunció ayer en el Parlamento que "este año se realizarán los exámenes de las tres categorías que restan de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007".

Mendoza hizo este anuncio después de reconocer que "se han roto todas las previsiones" en el número de solicitudes presentadas para hacerse con las plazas de auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y ATS/DUE, "tras recibirse 90.000 instancias".

Las tres últimas categorías convocadas suman tantos aspirantes como las otras 94

"Se ha roto cualquier previsión porque las solicitudes de participación suman casi las mismas que las contabilizadas entre 2010 y 2013, que fueron 95.555. No obstante, a lo largo de este año se publicarán las resoluciones y se harán los exámenes este año", dijo respondiendo a la pregunta del diputado socialista Jesús Morera, que cuestionó la excesiva duración de esta OPE.

"Cuando comenzó esta legislatura jamás pensé que la acabaríamos sin que estuviese finalizado la OPE de 2007. Dos legislaturas para resolver una OPE no habla nada bien de la administración pública. Las circunstancias económicas no han tenido demasiado que ver en ello sino más bien que se ha querido sacar adelante un trabajo extraordinario con los mismos recursos humanos", manifestó Morera.

Sin embargo, la consejera le puntualizó que "la OPE ofertó 5.097 plazas repartidas en 97 categorías, de las cuales 94 se convocaron entre 2010 y 2013 y en todos ellos ya ha finalizado la fase de oposición y se ha examinado la totalidad de los participantes".