Las incidencias que han afectado al suministro eléctrico en distintos momentos a la isla de la Gomera durante los últimos dos días, como consecuencia del fuerte viento reinante, quedaron normalizadas la noche del pasado viernes, si bien Endesa está trabajando para regularizar instalaciones que se repararon de forma provisional para no dejar sin suministro en horas de la noche a ningún cliente.

Según recoge el digital GomeraVerde.com, para la normalización del suministro eléctrico, Endesa destacó un importante efectivo humano -20 personas- y grupos electrógenos, que hicieron posible la recuperación del suministro eléctrico a todos los clientes que estaban afectados.

Endesa desea pidió disculpas por las sucesivas interrupciones imprevistas que sufrieron durante el miércoles y jueves, como consecuencia de las maniobras que fue preciso realizar en distintos momentos para detectar las anomalías sufridas por la red eléctrica, básicamente ocasionadas, en primera instancia, por una incidencia en una derivación de la línea Norte en la mañana del día 25, por daños en un apoyo en una derivación de la línea Sur en la noche del día 25, y afecciones en unas cabinas en la estación de Aguajilva.

Endesa mantuvo activo el operativo técnico para reparar los daños que se registraron en la red eléctrica durante este temporal. En la medida de lo posible, realizará las operaciones con la red en tensión, para evitar afectar nuevamente al suministro eléctrico de los clientes.