El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Justo ha denunciado hoy que el Gobierno de Canarias ha dejado fuera del plan regional de rehabilitación de viviendas a todas las islas menos a la de Tenerife.

A través de un comunicado, el portavoz nacionalista en la materia ha censurado al Ejecutivo canario el que haya primado en este plan "los intereses electorales de Coalición Canaria en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

El parlamentario de NC exigió al gabinete canario que corrija esta situación y atienda la "urgente necesidad" que afecta a 35.000 familias del Valle de Jinámar, en Gran Canaria.

Justo ha desvelado que el Plan de Vivienda de Canarias 2013-2016, firmado con el Gobierno central el pasado mes de septiembre, incluye 18 convenios, de los que siete son de reposición y el resto, de rehabilitación.

El problema está, según el portavoz de NC, en que los once convenios de rehabilitación afectan a 1.268 viviendas que pertenecen a Tenerife y que "salvo uno" todos están en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Pedro Justo ha afirmado que "más que un plan canario de rehabilitación, es uno insular para la isla de Tenerife".

Tras rechazar cualquier "excusa" gubernamental relacionada con criterios técnicos interesados o que se diga que no hay viviendas para rehabilitar en el resto de Canarias, el dirigente nacionalista ha apelado a la proximidad de los comicios y al "temor" a sus resultados para "priorizar a las dos joyas electorales de ATI-CC para frenar su pérdida electoral".

El diputado nacionalista ha exigido una "rectificación" al Ejecutivo regional, entre otras demandas, para "atender las urgentes necesidades" del Valle de Jinámar, donde viven 35.000 familias.