Los sindicatos de la enseñanza y la Consejería de Educación del Gobierno regional mantuvieron ayer una nueva reunión para tratar de acordar un plan de estabilidad para el profesorado interino. La Administración tiene previsto remitir hoy a las organizaciones un borrador que será discutido la próxima semana, aunque, con acuerdo o sin él, el Ejecutivo aprobará el documento, según han transmitido a este periódico fuentes sindicales.

Una de las organizaciones, ANPE Canarias, calificó de "insuficiente" la oferta del departamento que dirige José Miguel Pérez, entre otras cosas porque no garantiza que los interinos mayores de 55 años y con al menos cinco años de servicio en centros públicos de Canarias sigan en la misma isla que este curso.

A juicio del sindicato, el encuentro fue "poco fructífero". La oferta oficial no responde a las necesidades del profesorado canario ni asegurará la estabilidad de las plantillas docentes, indicó el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo.

En cuanto a la vigencia de destinos, el sindicato insiste en la "urgencia" de abrir las listas en aquellas especialidades con un déficit "alarmante" de profesionales, y alerta de la poca concreción de la Administración. Los avances en relación al Plan de Claustros Inestables han sido "mínimos", añade ANPE, que exigió una vez más que se amplíe la oferta actual y se pase de las 600 plazas que plantea la Administración y se superen las 921 ofertadas en 2004.