El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 1-1-2 Canarias, ha atendido a más de 9.000 extranjeros que solicitaron ayuda durante el pasado año 2014, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Estas llamadas fueron atendidas por los operadores de demanda presentes en el centro coordinador, durante las 24 horas del día, y que hablan además del español, los idiomas inglés, alemán, francés e italiano.

Por su parte, desde su puesta en marcha, el 1-1-2 Canarias ha incrementado en 271% la actividad en este tipo de atención multilingüe.

La atención multibilingüe ha crecido un 271% desde el inicio del servicio

Ello responde a la labor de divulgación que desde hace años viene desarrollando el Cecoes con las embajadas y sedes consulares abiertas en el Archipiélago, así como con los diferentes touroperadores, con el fin de que éstos trasladen a sus ciudadanos el funcionamiento de este servicio, de vital importancia en caso de una situación de urgencia o emergencia en la que sea precisa la intervención de los servicios de seguridad, sanidad, extinción de incendios o rescates.

Del total de llamadas recibidas por el 1-1-2 en idiomas diferentes al español, las más numerosas correspondieron a las de habla inglesa que significaron el 66,89% del total.

Le sigue las llamadas atendidas en alemán, que representaron el 21,61%, y a gran distancia las atendidas en italiano y francés, con un 8,25% y un 3,16%, respectivamente.

Mientras, el período en el que se registró una mayor actividad en este tipo de demandas fue entre los meses de marzo y noviembre.