La Dirección General de Infraestructura Turística hizo ayer entrega al Ayuntamiento de Breña Baja del centro de interpretación de la sal, ubicado en la zona de Los Cancajos, después de una inversión de 607.000 euros.

Los trabajos han permitido la recuperación de un conjunto de inmuebles destinados a la producción de sal marina, que inicialmente estaban en desuso y muy deteriorados, pero que conservaban todos sus elementos: molino de extracción de agua, sistema de conducciones y cocederos.

Además, se ha construido una zona transitable mediante una tarima de madera, que permite un mayor acercamiento al acantilado, así como la impulsión del agua hasta los cocederos, mediante un sistema de bombas eléctricas y la primitiva canalización de agua hasta el borde del mar.

El director general del área, Miguel Cabrera, señaló que "estamos convencidos de que Las Salinas se convertirán en una importante oferta turística complementaria para la Isla gracias a las grandes posibilidades que ofrece esta obra".

Sin embargo, este centro de interpretación no se podrá en marcha, ya que "todavía falta una parte de financiación, que esperamos que se materialice en un corto plazo de tiempo", dijo el alcalde, Borja Pérez.

La idea del gobierno municipal es que este recurso pueda ser gestionado por una empresa o asociación externa.