Canarias avanza hacia el final de la crisis con una estrategia de acción en la que "todos nos hemos implicado porque del compromiso de todos depende su éxito", ha dicho hoy el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, durante la entrega de los premios de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife.

Tras entregar a Maximimo Acea Perdomo, fundador de CCC, recibió a título póstumo el premio Fernando Jiménez Jiménez al empresario canario, y a Martín García Garzón, presidente de Montesano, el de Rodolfo Machado von Tschusi el galardón a la trayectoria profesional, Rivero aseguró que en las islas se ver los frutos del esfuerzo conjunto.

Paulino Rivero elogió a los premiados porque han demostrado que se puede crear empresa y empleo en el Archipiélago, y porque han ido más allá en su compromiso con la sociedad y los ciudadanos de las islas, siendo miembros activos de organismos e instituciones sociales o empresariales del Archipiélago.

El presidente canario indicó que la crisis también ha afectado al mundo de la empresa, y destacó que se buscaron consensos para establecer estrategias de acción conjunta para afrontar los problemas mejor pertrechados.

A juicio de Paulino Rivero se ha plantado cara a la crisis y, con responsabilidad, valentía y rigor, se han sentado las bases de la recuperación; y lo hemos hecho.

El presidente canario dijo que se ha hecho lo que tenía que hacerse porque en política "no se está para quedar bien, sino para hacer las cosas bien".

Subrayó que Canarias, la comunidad peor financiada es la que lidera la recuperación, y añadió que el turismo actúa como locomotora del sector servicios.

Recordó que como destino turístico Canarias volvió a batir récord en 2014, con la llegada de 13 millones de visitantes por avión (un 7 por ciento más que en 2013), a lo que hay que añadir los 2 millones de turistas de cruceros (un 18 por ciento más que el año anterior).

Reconoció Paulino Rivero que muchas familias siguen afrontando enormes problemas y que muchos canarios no han encontrado el empleo que buscan, para mostrarse convencido de que las cosas se han hecho razonablemente bien y por eso "estamos ahora mejor que en los años precedentes".

El presidente canario también reconoció que no hay margen para la autocomplacencia porque no han terminado las dificultades y queda aún mucho trabajo por hacer.