El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), aseguró ayer durante la inauguración de las 50 camas hospitalarias del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, que resolver los problemas de saturación de las urgencias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) es "una necesidad perentoria", y recalcó que actuar para mejorar las urgencias en Tenerife "es urgente".

Después de que el presidente insular, Carlos Alonso (CC), destacara en la intervención anterior que a la Sanidad canaria le queda pendiente de resolver el problema "de las urgencias en el área metropolitana" , Rivero reconoció que "es urgente acometer la ampliación y mejora de los servicios de urgencias" de los dos hospitales de referencia en la isla de Tenerife.

Rivero aseguró que espera adjudicar las obras de mejora de ambos servicios de urgencias "en las próximas semanas", con el objetivo de que la solución a este problema que dura años quede encauzada antes de que termine el mandato.

Tanto el Hospital de La Candelaria como el Universitario de Canarias están a la espera de que se dé luz verde a proyectos a corto plazo para desalojar los pasillos de camillas y, sobre todo a los que reordenarán por completo los servicios de urgencias, dotándolos de infraestructuras completamente nuevas y adaptadas a las necesidades reales.

En el caso de La Candelaria, Sanidad planea construir un edificio nuevo en el que probablemente también se ubique un aparcamiento. Respecto al HUC, también existe un proyecto de edificio, si bien está menos avanzado.