El sindicato de enfermería Satse considera insuficiente la Oferta Pública de Empleo (OPE) prevista, teniendo las altas tasa de paro que existe entre la profesión.

En una nota de prensa, Satse recuerda que en Canarias se estima que se han presentado unas 20.000 solicitudes para cubrir las 1.234 plazas de una Oferta Pública de Empleo que ya lleva ocho años de retraso y que, en estos momentos, se está a la espera de que la Administración publique los listados provisionales y se prevé que a lo largo de este año se realice el examen.

Satse considera que las distintas ofertas de empleo público que se están desarrollando en la actualidad o están previstas en los próximos meses, y que suponen unas 6.300 plazas en toda España, son claramente insuficientes ante la situación de desempleo que sufre el colectivo y que afecta, según los últimos datos oficiales, a cerca de 20.000 profesionales.

La organización sindical valora positivamente que la presión realizada por los profesionales haya conseguido que en más de la mitad de comunidades estén en marcha o previstos distintos procesos selectivos de personal enfermero.

No obstante, denuncia que la supuesta recuperación económica de la que presumen los responsables políticos en el actual año electoral no se traduce en un esfuerzo real por dotar a los servicios sanitarios de las plantillas de enfermería suficientes.