El Hospital Universitario de Canarias acogerá desde hoy y hasta el sábado el I Curso de Farmacología Aplicada, que está dirigido a los farmacéuticos del centro hospitalario y en el que se analizarán los nuevos avances en farmacogenética.

Según un comunicado de la Consejería de Sanidad, el curso ha sido inaugurado por la directora general de Programas Asistenciales, Antonia María Pérez, quien destacó la importancia que está adquiriendo la farmacogenética en la práctica clínica para el ahorro de costes en tratamientos y para la disminución de efectos adversos.

El curso cuenta con una parte teórica y otra práctica y se difundirá en toda España con el patrocinio de Laboratorios Roche.

Durante esta actividad se realizarán talleres para los farmacéuticos del hospital sobre mutaciones genéticas y detección de polimorfismos genéticos, entre otros, según se ha expresado en el comunicado.

El análisis farmacogenético previene la posible aparición de efectos adversos y permite un ajuste de la dosis más personalizada.