El presidente canario, Paulino Rivero, participó ayer en Varsovia en una jornada de promoción turística del Archipiélago en la que destacó la "suerte" de que no se haya encontrado petróleo en las Islas, ya que, a su juicio, eso asegura la biodiversidad y la riqueza natural canaria.

"Que no se haya encontrado petróleo es una buena noticia para todos y un éxito del pueblo canario", explicó Rivero en una conversación con Efe, en la que hizo hincapié en que la extracción de crudo es una actividad potencialmente peligrosa, y recordó como ejemplo lo sucedido en el Golfo de México en 2010.

Rivero defendió que es "más fácil" promocionar una Canarias sin petróleo, en la que el clima, la biodiversidad, la cercanía a Europa y las buenas infraestructuras y servicios, incluida la atención sanitaria, son los grandes atractivos.

Polonia es uno de los cuatro mercados prioritarios para las Islas Canarias, y con ese objetivo el Gobierno canario ha puesto en marcha una campaña dirigida específicamente a este país centroeuropeo.

El presidente regional afirma que el pasado año visitaron Canarias 200.000 polacos

La campaña incluye una página web en polaco que estará operativa a partir del próximo mes de marzo, según señaló el viceconsejero de Turismo canario, Ricardo Fernández, en el transcurso de la presentación ayer ante los turoperadores polacos.

"En los últimos tres años, el número de turistas de Polonia se ha incrementado en un 150% anual", explicó Rivero, y el pasado año unos 200.000 viajeros procedentes del país centroeuropeo visitaron el Archipiélago canario.

"Aún es poco si lo comparamos con el número de visitantes de otros países", reconoció el presidente autonómico, pero, agregó, "para recoger hay que sembrar antes".