El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado este martes que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) "pone las cosas en su sitio" ya que avala la actuación de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma y las consejerías.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, ha dicho que en el Ejecutivo están "satisfechos" con la resolución porque "ratifica el buen trabajo" realizado, al tiempo que ha acusado a representantes políticos del PP de "politizar" el proceso.

Spínola ha dicho que se ha escuchado "mucho ruido mediático" y "declaraciones irresponsables", y frente a eso, ha esgrimido el contenido de la sentencia, que reconoce que "se actuó incorrectamente por parte de los patronos".

El consejero ha reconocido que "fue complicado soportar la presión mediática", pero ha destacado la "coherencia y legalidad" para garantizar la "independencia" de los técnicos de la gestora y la "continuidad" de la actividad de la fundación.