El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, afirmó ayer que será el candidato del PSOE en las próximas elecciones insulares. "Los ciudadanos deben estar conscientes y tranquilos de que su actual presidente tiene un mandato por las urnas que va a finalizar en el mes de mayo", añadió Curbelo, según informa el portal Gomera Verde.

El dirigente insular confirmó que se presentará de nuevo con la intención de seguir trabajando por los ciudadanos. En este sentido, recomendó tranquilidad y dijo: "Quienes estén nerviosos, allá ellos, yo estoy relajado, tranquilo y trabajando por los ciudadanos, que me dejen trabajar, que ese es mi objetivo".

Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, recordó, al ser preguntada sobre si Curbelo repetirá como candidato a la corporación gomera pese a estar imputado por la Justicia, que ella no es cargo orgánico del PSOE de Canarias y que su responsabilidad se circunscribe a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la que es secretaria general.

"Este tema no me corresponde a mí porque ni soy afiliada al PSOE de La Gomera ni soy miembro de la Ejecutiva Federal, que es donde se tomarán esas decisiones. No estoy en esos ámbitos", zanjó la candidata socialista en declaraciones recogidas por Efe.

Fuentes del partido confirmaron recientemente a este periódico que Curbelo repetirá como aspirante del PSOE a la presidencia del Cabildo de la Isla Colombina, al igual que su compañero Anselmo Pestana, en el caso de las elecciones insulares de La Palma.