Los esfuerzos de Tenerife en esta primera gran cita turística que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid se centran fundamentalmente en conseguir una mayor conectividad aérea con la Península para consolidar la recuperación del mercado español, que ha atenuado su caída en los últimos meses hasta cerrar el año 2014 con un total de 1.153.352 alojados en los establecimientos turísticos de Tenerife (-0,7%).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, augura buenas perspectivas en 2015 para el turismo nacional, el segundo en importancia para la Isla tras el británico y por delante del alemán, y confía en que éste sea el año definitivo del despegue del turismo español. Sin embargo, subraya que para que la recuperación del mercado español sea efectiva "resulta fundamental mejorar la conectividad aérea, un aspecto clave que centra gran parte de las reuniones que mantenemos en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas".

Tenerife es la principal isla receptora de pasajeros desde aeropuertos españoles, con una cuota del 37% por delante de Gran Canaria, que recibe el 33,4%. La Isla mantiene conexiones directas con 18 aeropuertos peninsulares.

El presidente Carlos Alonso recuerda que Tenerife consiguió el año pasado un total de 31 nuevas conexiones directas, unas gestiones que le han valido de nuevo a la Isla el reconocimiento de la industria turística mundial como segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas.

Estas conexiones las realizan importantes compañías como Jetairfly desde París; EasyJet, desde Milán y Roma; Finnair, desde Helsinki; Air France desde Toulouse (Francia) o Norwegian desde Varsovia y Berlín, entre otras.

Las oportunidades que ofrece la Isla para la inversión es otra de las líneas de trabajo de Tenerife en Fitur. Una veintena de empresarios turísticos con intereses en la Isla han asistido a un encuentro de trabajo en el que el presidente del Cabildo insular ha explicado las claves del liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece la Isla, la regeneración del espacio turístico o la disponibilidad de suelo para construir hoteles.

Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los puntos fuertes que la delegación tinerfeña en Fitur pretende impulsar durante estos días.

Especial relevancia tendrá la promoción de la oferta deportiva y activa a través de la marca Tenerife No Limits, creada por Turismo de Tenerife para posicionar la Isla como un destino idóneo para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.

La delegación tinerfeña mantendrá durante los días de feria una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otras.