La Feria Internacional de Turismo de Madrid es la primera cita importante en el calendario promocional de Canarias, a la que acude con el firme propósito de consolidar la recuperación del turismo nacional e internacional iniciada en 2014, un año que ha deparado un balance muy positivo que se espera consolidar durante este ejercicio.

Prácticamente trece millones de turistas eligieron el pasado año alguna de las islas como destino para disfrutar de sus vacaciones, un dato excelente que convierte a este sector en uno de los segmentos más importantes de la economía insular, con la generación además de un gran número de puestos de trabajo.

En este panorama tan positivo y esperanzador, Canarias se presenta en Fitur como lo que es: un destino de primer orden que busca seducir un año más al visitante con un pabellón que cuenta con 1.427 metros cuadrados y 379 empresas inscritas, y cuyo diseño se basa en la notoriedad y diferencia, inspirándose en el máximo elemento unificador de las islas: "el mejor clima del mundo". La originalidad es la mejor descripción conceptual del stand, con la creación de una espectacular cubierta de tonos cálidos, realizada mediante elementos textiles que actúan como reflectores de las 240 pantallas led que, situadas sobre la cubierta, le dan un movimiento ondulante simulando ondas marinas. El espacio de las Islas Canarias en la feria se encuentra ubicado en el pabellón 9 del recinto ferial de Ifema, en los espacios 9C04 y 9C04A22.

En el espectacular espacio, que coordina Turismo de Canarias, se dan citas las entidades de promoción (Patronatos de Turismo y sociedades de promoción) de las siete islas, el propio Gobierno de Canarias, el Festival Internacional de Música de Canarias y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Durante la celebración de la Feria está previsto que el Pabellón de Canarias acoja más de 20 presentaciones a medios de comunicación y profesionales del sector en una sala de prensa habilitada a tal efecto por la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo, que ha coordinado un completo programa de trabajo con los ayuntamientos canarios que lo han solicitado y los Patronatos de Turismo de las siete Islas.

Paralelamente a estos encuentros, Ifema organiza jornadas técnicas y sesiones de trabajo especializadas en distintas salas del recinto relacionadas con los mismos. Durante el transcurso de Fitur, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y la directora gerente y otros directivos y técnicos de Turismo de Canarias desarrollarán una apretada agenda de trabajo y se establecerán diversos contactos de interés para la promoción turística de Canarias. Entre ellos destacan los encuentros que se mantendrán con algunos de los directores de las principales Oficinas Españolas de Turismo en Europa, con los que se van a acordar criterios que amplíen nuestra colaboración con todas ellas, especialmente en aquellos mercados emergentes de interés para Canarias.