La Universidad de La Laguna (ULL) celebra hoy elecciones para renovar parte de la composición del Consejo de Gobierno, el principal órgano de la institución. En concreto, se elegirá a siete representantes de los directores de departamentos, otro de los directores de institutos universitarios de investigación y ocho de los estudiantes claustrales.

Solo se han presentado cuatro candidaturas en el sector de directores de departamento, por lo que no se celebrará ninguna votación y quedarán directamente elegidos como representantes. Los tres puestos restantes quedarán vacantes hasta la celebración de los próximos comicios, dentro de dos años.

Algo similar ha sucedido con los directores de institutos de investigación: en este caso no ha habido ninguna candidatura, por lo cual este sector quedará sin representación en el órgano colegiado hasta las siguientes elecciones.

Por tanto, solo habrá votación en el sector del alumnado, que se celebrarán de 10 a 17 horas en la mesa dispuesta en el pabellón de gobierno de la ULL y votará un censo compuesto por los 75 representantes de los estudiantes en el Claustro. Se presentan cuatro listas, cada una de ellas con ochos candidatos titulares: Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Libertad Estudiantil-AEULL y Candidatura Unida.