La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha reactivado el proyecto para construir un edificio de aparcamientos en el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, después de haberlo suspendido en el año 2011 por la incapacidad presupuestaria para hacer frente a su trámite.

En concreto, el Boletín Oficial de Canarias publicó ayer que ya se encuentra en información pública el estudio de viabilidad del contrato de concesión para la redacción del proyecto, construcción y explotación del parquin.

La construcción de aparcamientos y las reformas del servicio de urgencia que ello conllevaría, puesto que el edificio se construiría utilizando parte del actual espacio que ocupa el servicio, está enmarcado dentro del Plan Director aprobado desde el año 1997 y que se ha ido desarrollando por fases.

La idea de la Consejería de Sanidad es que la construcción de los aparcamientos tenga coste cero, puesto que el empresario que lo levante se haría con la concesión para la explotación del mismo.

No obstante, en junio de 2011, y pese a la escasez de fondos para inversiones, el Servicio Canario de Salud sacó a información pública el anteproyecto, quedando paralizada cualquier actividad desde entonces.

La ausencia de un aparcamiento adecuado no solo para los usuarios sino también para el personal sanitario es una de las principales quejas que recibe el centro hospitalario, puesto que en la actualidad apenas se cuenta con un pequeño recinto en el que unos individuos solicitan dinero si se quiere estacionar.