El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inició ayer un proceso abierto y participativo para la elaboración del programa electoral con el que concurrirán los nacionalistas alas elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Esta iniciativa se suma a los "encuentros ciudadanos abiertos" que mantiene el aspirante de CC desde su elección como candidato a la Presidencia de Canarias y que, hasta ahora, se han celebrado en casi todas las islas del Archipiélago.

Los ciudadanos que quieran contribuir con sus ideas a la redacción del programa electoral podrán realizar sus aportaciones a través de la página web de CC (www.coalicioncanaria-org), usando en twitter el hashtag #Clavijo2015 o a través de la recién estrenada cuenta @EquipoClavijo.

Los ciudadanos podrán plantear sus ideas a través de la web de CC o por la red social Twitter

El proceso de recogida de aportaciones se extenderá hasta el próximo mes de marzo y se realizará de forma paralela a su redacción por parte de los ponentes que han sido seleccionados para desarrollar los cinco puntos en los que se dividirá el programa: política económica y sectores productivos y empleo; políticas sociales; territorio, sostenibilidad y energía; autogobierno y acción exterior, y, por último, administraciones, ética pública y simplificación administrativa.

Clavijo apunta, con respecto al proceso que ha puesto en marcha, que "quienes creemos en el trabajo en equipo y en la importancia del diálogo permanente, estamos convencidos de que el futuro de la política pasa por más comunicación con la ciudadanía".