Con un alza de visitantes de más de un 7% en 2014, La Palma se presenta en la Feria Internacional del Turismo de Madrid con optimismo.

La Isla Bonita recibió en 2014 a 423.269 viajeros en su aeropuerto, 29.856 más que en el año 2013, un crecimiento que para el consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha sido posible gracias al cambio en el modelo de gestión y al giro político impulsado por el equipo de gobierno, "que ha tenido como resultado una mayor conectividad, y el consiguiente aumento de visitas a La Palma".

El objetivo es dar a conocer las singularidades que hacen de la Isla Bonita un destino diferente dentro del Archipiélago.

Según el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la de La Palma se erige como una alternativa turística que, aunque también dispone de "sol y playa", tiene valores intrínsecos que la hacen diferenciarse del resto. "Estamos en Fitur con un mensaje convencido y firme de que nuestra Isla es un territorio diferente. La Isla se identifica, entre otras cosas, por el trato amable y cercano con el viajero, la magia y fascinación que causan sus encantos naturales a todo aquel que la visita; sus cielos, considerados los mejores del Hemisferio Norte para la contemplación de los astros o la oferta de ocio activo respetuoso con la naturaleza, con actividades como el senderismo, el buceo o el parapente, entre otras", explica Pestana.

La Palma va a dejar claro que "quiere un desarrollo turístico que vendrá a ayudar al cambio de estructura económica que esta tierra necesita. Una de las grandes oportunidades para esa diversificación y dinamización de la economía es este desarrollo turístico por el que apostamos y que animará al desarrollo del resto de sectores".

"Hay que poner en valor esos elementos que nos diferencian con la creación, por ejemplo, de miradores o centros de visitantes en entornos de indudable valor debido a esta extraordinaria naturaleza, nuestros incomparables y limpios cielos para la observación de estrellas o los paisajes de ensueño que nos rodean", asegura Anselmo Pestana.

La presencia del Patronato de Turismo en Fitur supone una importante e intensa agenda de reuniones con compañías aéreas y touroperadores para mejorar la conectividad y seguir reforzando la llegada de visitantes. Así lo explica el consejero de Turismo, Raúl Camacho, quien insiste en que "La Palma está presente este año en Fitur en una situación totalmente distinta a como lo hizo el ejercicio pasado, cuando se registraba una drástica caída en el número de visitas a la Isla. En Fitur reiteramos nuestra apuesta por el trabajo ordenado y la planificación, porque aspiramos a seguir recuperando el tiempo perdido", concluye el consejero insular de Turismo.