Santiago del Teide promocionará en la Feria Internacional de Turismo la variedad de experiencias que el visitante puede disfrutar durante su estancia en este destino turístico, desde el submarinismo y la observación de cetáceos hasta rutas de senderismo por majestuosos lugares de gran colorido y encanto. Todo ello bajo el eslogan "Santiago del Teide: diferente por naturaleza" y de la mano de Turismo de Tenerife.

El turismo activo es una forma diferente, divertida y en muchas ocasiones excitante de disfrutar del contacto con la naturaleza de un modo más dinámico, realizando actividades al aire libre. Durante los últimos años, este turismo ha tenido un gran auge en las Islas Canarias y Santiago del Teide cuenta con todo lo necesario para disfrutar del mismo y no puede quedarse atrás y debe apostar fuerte por ello.

Dentro de dicha oferta que el municipio lleva a Fitur, el mar y la montaña son dos valores naturales sobre los que descansa el resto. Dentro de las actividades que se pueden realizar en su mar están el submarinismo, el buceo, las rutas de kayak, excursiones para observar los cetáceos que recorren sus aguas y admirar uno de nuestros emblemas como es el majestuoso Acantilado de Los Gigantes, además de un sin fin de actividades ligadas con esto, como motos acuáticas, pesca deportiva y demás.

En cuanto a la montaña, el municipio sureño cuenta con una amplia red de senderos acondicionados para que los amantes del senderismo puedan admirar la belleza de nuestros rincones. Prueba de ello, son las rutas del almendro en flor, que se realizan entre los meses de enero y febrero y que permiten asistir a un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas, que mutan en colores azulados.

Además, Santiago del Teide puede ser el punto de partida de rutas de senderismo que te llevan a lugares tan emblemáticos como Masca, El Teide, el volcán Chinyero... y, en este año, se van a empezar a realizar nuevas rutas como la de las retamas en flor en las medianías del municipio. Dentro de este turismo activo está, además, el parapente, que tiene en Tamaimo una lanzadera para observar desde el cielo lo más significativo de su entorno.

La representación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, y la concejal de Turismo, Ana Vanessa Sánchez León, aprovechará su presencia en Fitur para reunirse con touroperadores, agencias de viajes y líneas aéreas para tratar de afianzar el municipio en cuanto a llegada de turistas, así como para atraer a nuevos visitantes potenciales.